jueves, 27 de septiembre de 2012

Huarmaca, Tierra Eterna


Al sur oriental de Piura se encuentra Huarmaca, un distrito de la Provincia de Huancabamba, caracterizado por sus paisajes naturales, el clima variado y su gente acogedora, con gran fervor católico y respetuosa de sus costumbres ancestrales.

Esta vez Fefe Studio, llegó hasta ese pueblo con gran entusiasmo, en medio de las celebraciones por la festividad del “Señor de la Exaltación de la Cruz de Huarmaca”, y nos recibieron con abundante comida y bebida típica, como el cuy frito acompañado de papa sancochada o mote de maíz y la chicha o cebada para mitigar la sed.

Así, realizamos algunas fotos de estilo documental, para retratar la realidad de las costumbres y vida de este pueblo piurano. En este trabajo podrán observar: La procesión del santo patrono, los trajes típicos de los pobladores (poncho, anaco, manto y ojotas), la Danza del Venado, el fervor religioso, entre otras cosas.

Fefe Studio innovando en fotografía. Espero que disfruten las fotos y se enamoren de este destino turístico.





























1 comentario:

Anónimo dijo...

Felicitaciones por el exelente trabajo que me hace recordar los días de mi infancia, mi niñes del lugar que me vio nacer y que desde lejos lo añoro, como quisiera volver a pisar mi tierra prodigiosa, volver a vivir con aquellos amigos que en algún momento jugabamos al futbol en el pashul, en la calle misma que hacíamos un estadio, éxitos, para todos mis paisanos un saludo cordial .NESTOR FRANCISCO AGUILAR PACHECO.